jueves, 26 de febrero de 2009

El laboratorio portatil para nuestra finca


-
Catálogo de productos e instrumentos quimicos que podemos comprar en el mercado actual. Con el objetivo de nuestra finca agrícola en Sagua La Grande (más detalles en JUMAGUISMO).
Incentivando el desarrollo individual
-
-
-
PRIMERA PARTE
-
-
Si prefieres el retiro en una casa de campo de Sagua pero sin dejar de trabajar tu pequeño huerto, hortaliza o simplemente jardín, el mercado actual esta lleno de implementos y productos que te ayudarán mucho en el rendimiento de tu tierra por medio de tests.

En el Sitio Web: JUMAGUISMO coleccionamos toda la información que nos permita conocer cada uno de estos laboratorios portátiles y las tiendas que lo suministran, sin perder de vista las novedades de este maravilloso mundo de la agricultura privada.


















Si tuviéramos en nuestro laboratorio portátil todos los tests o pruebas que existen para la evaluación de nuestra tierra, de seguro que la productividad de la finca se duplicaría.

Muchas veces pensamos que ya nuestro terreno es muy antiguo y por lo tanto nada fértil, pero nos equivocamos con esta observación tan simplista en nada respaldada por la ciencia.

Los test nos dirán cuales nutrientes están presentes en nuestro suelo, qué porciento de ellos, la humedad, el ph, la concentración de humus y mucho más que luego será equilibrado con los productos químicos aconsejados por las tiendas especializadas.
Todos los productos químicos deben estar en un cobertizo aparte de la casa, siendo preferible la construcción de un pequeño laboratorío con estanterías donde puedas colocar cada uno de estos productos muy bien localizados y etiquetados.
Este laboratorio campestre no solo es de gran ayuda a tu actividad agrícola sino que se convierte a la vez en otro de los entretenimientos que tanto necesita un retirado. Con tu microscopio, tu cámara y tu computadora podrás hacer maravillas fotográficas del insospechado micromundo animal y vegetal, con los químicos podrás trabajar en las clorofilas, savias, esporas, injertos; descubrirás cada día algo del fantástico mundo de los hongos, helechos y líquenes; inventarás tus abonos, tus defensas, y reconocerás que nunca es tarde para aprender ... ni para asombrarse.
Los clubes agrícolas abundan en la internet y entre todos se dán nuevas ideas para resolver los problemas de sus cultivos. Estamos confeccionando listas de ellos en el sitio JUMAGUISMO; pero además la literatura sobre el tema es amplísima y abundan los Manuales del Agricultor.
-
-
-
-
-
-
-
-
Para los que desean retirarse en una casa de playa deben visitar:
-
incentivando el desarrollo individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario